Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Fernández (PSOE) recuerda que el Gobierno catalán está obligado a cumplir la ley y las sentencias

El presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha querido recordar este domingo que el Gobierno catalán está obligado a cumplir la ley y las sentencias judiciales. Fernández ha contestado de esta forma al ser preguntado por el acuerdo de investidura entre JxSí y la CUP.
"Hay que recordarle al ejecutivo catalán que para un gobierno no hay nada por encima de la ley y el derecho, y tiene una resolución del Tribunal Constitucional encima de la mesa que está obligado a cumplir", se ha limitado a comentar el dirigente asturiano.
Tras el acuerdo, el Parlamento de Cataluña investirá este domingo al alcalde de Girona y presidente de la AMI, Carles Puigdemont (CDC), como el 130 presidente de la Generalitat en sustitución de Artur Mas, que llevaba al frente del Ejecutivo catalán cinco años, desde 2010.