Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Fernández a Podemos: "Ustedes hicieron de tontos útiles de la derecha asturiana"

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha acusado este viernes a los diputados de Podemos Asturies de hacer "de tontos útiles de la derecha asturiana" al haber presentado una enmienda a la totalidad para el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2016.
En el marco de las preguntas al presidente dentro del pleno de la Junta General del Principado de Asturias, Fernández ha contestado así a la pregunta realizada por el portavoz de Podemos, Emilio León, quien preguntó al líder del Ejecutivo asturiano sobre su disponibilidad para comparecer en una sesión de control y poder debatir sobre la situación provocada por la retirada del proyecto.
El presidente asturiano ha recordado a Podemos que su postura durante la negociación presupuestaria fue de "desprecio y desdén" desde el primer momento, cuando "no asistieron ni siquiera a la primera reunión". La negociación, ha dicho, se ha basado en una sucesión de "imposturas" desde su grupo parlamentario.
"La segunda impostura fue cuando usted, desde fuera, boicoteaba y apostillaba lo que se decía dentro de las reuniones", ha afirmado, al tiempo que ha criticado a la formación morada por fijar posición respecto a las cuentas "en el último minuto" presentando una enmienda a la totalidad.
"Ustedes cercaron definitivamente el presupuesto, fueron el eslabón perdido de la derecha asturiana", ha aseverado.
Por su parte, el portavoz de Podemos ha asegurado que la ruptura de la negociación presupuestaria sirvió para "desenmascarar" el "truco" que, a su juicio, tenían los presupuestos, al estar "asesorados por los genios del petromocho". En la negociación, ha argumentado, el PSOE "remoloneó" con la presentación, "ocultaron" información y "se aseguraron de no ser descubiertos antes de las elecciones".