Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Fernández culpa a la reforma laboral del cierre de plantas de Coca-Cola y su "deslocalización de libro"

El presidente de Asturias, Javier Fernández, ha culpado este viernes a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de la decisión de Coca-Cola Iberian Partners de cerrar cuatro de sus plantas en España, entre ellas la erradicada en Colloto (Asturias), ya que se trata de "una deslocalización de libro" que, según ha sostenido, no cuenta con razones "tecnológicas ni económicas" que la justifiquen.
Así lo ha explicado Fernández en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al pabellón de Asturias en Fitur. "Es una deslocalización de libro. No hay causas tecnológicas ni económicas en las que pueda justificarse una decisión de este tipo", ha censurado antes de achacar a la última reforma laboral esta decisión de la multinacional.
Según ha advertido, sin esta última reforma legislativa del Ejecutivo de Mariano Rajoy sería "muy difícil" que una gran empresa tomara una decisión como la anunciada por Coca-Cola. En el caso de Colloto, se trata de una planta que "está ganando dinero y no tiene ningún problema tecnológico", ha sostenido.
"Aquí se han dado unas facilidades a las empresas para favorecer este tipo de deslocalizaciones. Hay casos concretos en los que los ERE tienen todo el sentido en empresas inviables, que tienen dificultades objetivas y hay que actuar. Pero en este caso no se inscribe en el marco de ese tipo de cuestión. Estamos hablando de algo propiciado por la reforma laboral", ha zanjado.