Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Lambán opina que los alcaldes del cambio demuestran "incapacidad manifiesta de gestión"

El presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la Comunidad, Javier Lambán, ha opinado que durante el año que los denominados alcaldes del cambio llevan en los ayuntamientos del país sólo han demostrado "incapacidad manifiesta de gestión".
En declaraciones a los medios de comunicación este sábado, con motivo de una reunión con alcaldes y concejales socialistas de la Comarca Valdejalón en Ricla (Zaragoza), Lambán ha remarcado la "magnífica labor" de los alcaldes socialistas.
Por ello, ha explicado que el PSOE de Aragón va a poner "mucho énfasis" en esta campaña electoral, de cara a los comicios generales del 26 de junio, en la labor que han realizado los alcaldes socialistas durante este año en comparación con los llamados alcaldes del cambio.
"Los alcaldes del cambio están demostrando que son frustración de expectativas, vuelta al pasado, incapacidad manifiesta de gestión y extravagancias llevadas a su máxima expresión", ha señalado.
Lambán se ha referido a alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, para indicar que ha demostrado ser "un perfecto desastre para los intereses de la ciudad", y ha recordado que el PSOE le ha trasladado al equipo de Zaragoza en Común (ZEC) una serie de medidas para que la ciudad sea "gobernable".
"Han llegado al gobierno de las instituciones con la pretensión de cambiarlo todo y cuando se han tenido que enfrentar a la realidad de lo que significa gobernar se ha puesto de manifiesto que no tienen ningún tipo de alternativa a las políticas que hacía el PSOE", ha sostenido.
Por el contrario, ha incidido en que los alcaldes socialistas son "la mejor garantía" para los ciudadanos. "El cambio en España sólo lo puede protagonizar el PSOE". En este punto, ha insistido en que su formación es la única que puede acabar con las políticas de "creación de desigualdad" que ha realizado el PP en España durante los últimos años.
FORMAR GOBIERNO
Javier Lambán ha defendido que "el único" partido político que ha tratado de formar gobierno en España durante estos cuatro meses, desde las elecciones generales del 20 de diciembre, ha sido el PSOE.
"Los demás partidos se han desentendido absolutamente de su responsabilidad como representantes de los ciudadanos españoles", ha considerado. Asimismo, ha recordado que si Podemos hubiera votado a Pedro Sánchez ya se estarían empezando a aplicar políticas del cambio en España.