Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroto, tras las nuevas revelaciones sobre Granados: "El que la hace la paga"

Maroto, tras las nuevas revelaciones sobre Granados: "El que la hace la paga"EFE

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado tras las nuevas revelaciones sobre la trama de corrupción 'Púnica' que afectan al exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, que "el que la hace la paga". Además, ha subrayado que en el PP hay unanimidad en que hay que ser contundentes contra la corruptos aunque luego cada uno lo exprese a su manera.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy , al ser preguntado si el PP obviará la lucha contra la corrupción en sus mensajes de campaña, en un momento en que se están conociendo nuevos datos sobre el 'caso Púnica', como que Granados podía ganar hasta el 20 por ciento de las operaciones.
Además, el empresario David Marjaliza ha apuntado a Granados en el cobro de comisiones para financiar las campañas electorales que la formación regional organizó en 2007 y 2011. "En estos casos, el que parte y reparte, se queda la mejor parte", dijo ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco el pasado mes de noviembre, según consta en el audio de ese interrogatorio.
CONTUNDENCIA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Maroto ha recalcado que el PP se va a expresar con "contundencia" contra la corrupción y ha subrayado que el hecho de que no haya "uniformidad" en el tono o en las palabras no quiere decir que no haya "unidad" en esta materia en el seno del partido.
"El que la hace la paga", ha exclamado el responsable de Sectorial del PP, que ha insistido en que en materia de corrupción "no hay duda" y así lo ha expresado tanto Rajoy como los demás miembros de la dirección del partido.
En el caso de Granados y el 'caso Púnica', Maroto ha dicho que espera que la Justicia "avance", de forma que la resolución se produzca "lo antes posible" y lo "más contundente posible" para que "sea conocida por todo el mundo".
EL EXPEDIENTE A BARBERÁ
Asimismo, el vicesecretario de Sectorial del PP ha recordado que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ya declaró ante el instructor del partido Francisco Molinero encargado de la investigación interna abierta en el partido al hilo de las informaciones sobre un presunto caso de blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia y ha confiado en que la tramitación de ese expediente sea "ágil" y se resuelva "lo antes posible".
"Barberá el 3 de mayo informó y testificó ante ese Comité de Derechos y Garantías. Esa declaración se ha producido ya y vamos a continuar el expediente informativo, que sea lo más ágil posible", ha indicado Maroto, que siempre se ha expresado de forma contundente contra la corrupción y en su día consideró insuficientes las explicaciones de Barberá ante los medios de comunicación.
Al ser preguntado si no cree que han sido poco transparentes al tardar más de diez días en dar cuenta de esa declaración de Barberá ante el órgano disciplinario del PP, Maroto ha señalado que se trata de un expediente informativo "interno" y lo que tiene "más relevancia" es conocer el "resultado final". "Para mí lo relevante es el resultado final y no el día y la hora en la que se produce una reunión de este desarrollo del expediente informativo", ha abundado.