Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa visita las unidades españolas en Afganistán

En primer lugar visitó la Base de Herat, donde fue recibido por el Coronel del Ejército del Aire Rafael Sánchez Ortega que, tras los honores de ordenanza, lo acompañó en su visita. Su recorrido lo iniciaron por la Unidad PASI, encargada del uso de los aviones no tripulados, que con sus vuelos han contribuido de manera notable a aumentar la seguridad en la zona.
Posteriormente, tuvo ocasión de saludar a los componentes de la Compañía de Maniobra, a los que dirigió unas palabras. El JEMAD subrayó "el firme apoyo del Gobierno y de la ministra de Defensa Carme Chacón al desarrollo de la misión", y elogió "el trabajo extraordinario y eficaz", lejos de los hogares y de los seres queridos, que están realizando los militares españoles en Afganistán.
El General Rodríguez Fernández, explicó que durante la última reunión informal de los ministros de Defensa de la OTAN, celebrada en Budapest, tanto el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, como el ministro de Defensa afgano, Abdul Rahim Wardak, le trasladaron a la ministra de Defensa el aprecio y el agradecimiento por la labor que realizan las tropas españolas en Afganistán
En esta línea, el JEMAD reconoció que, a pesar de ser una misión complicada, las tropas españolas la están llevando a cabo con "profesionalidad y eficacia", y les trasladó el "orgullo" que siente por el trabajo que están realizando por "la paz y la estabilización de Afganistán".
Seguimiento de la ministra
También destacó que la ministra de Defensa sigue puntualmente el desarrollo de la misión tanto a través de videoconferencias regulares como por los informes que recibe diariamente de los mandos militares, y subrayó que "su prioridad" es reforzar la seguridad de nuestras tropas tanto en Afganistán como el resto de misiones que nuestros soldados están realizando en el exterior.