Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jefe informática del PP corrobora la versión del partido sobre el borrado de los ordenadores de Bárcenas

El extesorero volverá a declarar por partida doble: el 9 de marzo por esta causa y un día antes por su despido en 'diferido'
El responsable del Departamento de Sistemas del Partido Popular, José Manuel Moreno, ha sostenido este lunes ante la juez de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, la versión ofrecida por la gerente de la formación, Carmen Navarro, y del asesor jurídico, Alberto Durán, sobre el borrado de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas, que volverá a declarar por esta causa el 9 de marzo y un día antes por su despido en 'diferido'.
Fuentes jurídicas presentes en la declaración han asegurado que José Manuel Moreno, contratado por el PP en febrero de 2011, ha corroborado la versión ante la juez de su 'jefa' Carmen Navarro y que, posteriormente, refrendó Alberto Durán. Según ellos, los dos ordenadores de Bárcenas estaban vacíos y no tenían claves de acceso cuando se les aplicó un protocolo de "borrado seguro" por el que se reescribían los discos duros en 35 ocasiones.
La juez Rosa María Freire ha tomado declaración al actual jefe informático del PP en una causa en la que mantiene como investigados al PP -como persona jurídica-- y al asesor jurídico de la formación, Alberto Durán. Tanto Durán como la actual gerente del PP, Carmen Navarro, negaron la versión de Luis Bárcenas, quien sostuvo que en sus dos ordenadores había recibís que apuntaban a "determinadas personalidades" de este partido y que confirmarían la supuesta caja B.
La intención de la juez es esclarecer cuáles de las dos versiones es cierta, ya que el PP defiende que los ordenadores de Bárcenas eran propiedad del partido y que los mismos se borraron siguiendo un protocolo interno instaurado por Carmen Navarro a su llegada a la gerencia en 2010.
APORTA UN ALBARÁN
Esto mismo fue negado por un antiguo responsable del departamento de informática, Javier Barrero, a quien la juez 'desimputó' después de declarar que él nunca había comprado esos dos ordenadores en su etapa como jefe de sistemas y que no tenía constancia de que existiera ningún protocolo para el borrado de los equipos en desuso.
En su declaración de este lunes, que ha durado unas dos horas, José Manuel Moreno ha respondido a todas las preguntas excepto a las de las acusaciones y ha aportado un albarán firmado por Javier Barrero en con el que pretendía probar que al menos uno de los dos ordenadores de Bárcenas fue comprado por el PP.