Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jiménez Becerril agradece el interés de Moreno por conocer las políticas contra la violencia de género de Bruselas

La eurodiputada del PPP y vicecoordinadora de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad en el Europarlamento, Teresa Jiménez Becerril, ha agradecido el "interés" mostrado por el líder de su partido, Juan Manuel Moreno, por las políticas de la lucha contra la violencia de género que se están llevando a cabo en Bruselas a iniciativa de los europarlamentarios 'populares'.
De este modo se ha pronunciado Jiménez Becerril, en declaraciones a los periodistas, acerca del encuentro que Moreno ha mantenido en el Parlamento europeo, entre otros dirigentes y responsables políticos, con la comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding.
Según Jiménez Becerril, la de Moreno ha sido una "visita muy fructífera" en todo lo relacionado con Andalucía pero también en lo relativo a las políticas de igualdad, ya que el presidente del PP-A ha podido conocer de primera mano en qué consiste la directiva denominada "orden de protección europea" y que permite que una mujer víctima de violencia de género no tenga que volver a solicitar una orden de alejamiento respecto a su agresor cuando cambie de residencia a otro país comunitario, ya que "a partir de ahora va a poder a usar esa orden de protección en cualquier país de la Unión sin necesidad de empezar desde el principio" los trámites.
Moreno también ha podido conocer por boca de Reding otras medidas como la directiva de apoyo a la víctimas de violencia de género, por lo que Jiménez Becerril ha agradecido su implicación con la igualdad y su disposición a conocer cómo se abordan en Bruselas estas políticas que él mismo ha coordinado durante dos años en el Gobierno de la Nación como secretario de Estado de Igualdad y Asuntos Sociales.
"Cuando yo trabajaba aquí haciendo esta directiva y en otros asuntos, encontré en él una gran ayuda como secretario de Estado, y siempre he tenido una relación muy fluida. Siempre encontré una predisposición y que tendía a tener mucho interés", ha rememorado Jiménez Becerril sobre esa etapa de Moreno antes de convertirse en el líder de los 'populares' andaluces.
Finalmente, la eurodiputada ha rechazado las opiniones que "dicen que el PP no se ocupa de la igualdad de la mujer o de la violencia contra la mujer" y, tras advertir de que ese tipo de comentarios están "fuera de lugar" porque son "falsos", ha pedido consenso para un "tema tan serio e importante" en el que, en su opinión, "todos deberíamos estar de acuerdo", tanto en Bruselas, como en España y en Andalucía.