Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jiménez Becerril (PP) lamenta que los "escándalos del bipartito ensucian la imagen de Andalucía en Europa"

La eurodiputada del PP y número tres en la candidatura 'popular' a las próximas elecciones europeas, Teresa Jiménez Becerril, ha acusado este martes al Gobierno andaluz de ser el responsable de "ensuciar la imagen de Andalucía en Europa por los escándalos que cada día descubrimos".
Jiménez Becerril se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa en Sevilla durante la que ha puesto "en cuarentena" la afirmación de la Junta de que no hay fondos europeos comprometidos en el presunto "fraude" de los cursos de formación. "Quiero saber si de verdad los hay o no los hay", ha asegurado.
Según informa el PP-A en un comunicado, la europarlamentaria 'popular' ha destacado que el programa del PP incluye entre sus seis grandes capítulos el fomento del empleo y ha puesto en valor que el "trabajo del Gobierno" permite contar "con un fondo de garantía juvenil que ha traído un buen paquete de dinero que vendrá a Andalucía".
En materia de agricultura, Jiménez Becerril ha subrayado el trabajo del exministro y número uno de la lista de las europeas, Miguel Arias Cañete, en favor de los intereses agrícolas, ganaderos y pesqueros de Andalucía en Europa. "Ha peleado con uñas y dientes y los resultados están ahí", ha defendido antes de reprochar al PSOE haber aceptado el "desastre de la tasa plana" y de subrayar la necesidad de "afanarse en los requisitos de los productos agrícolas que entran en la UE y su competencias con los productos españoles, como el tomate marroquí".
La candidata popular, que se ha comprometido a desarrollar su campaña "en la calle" sin caer en "mentiras" como cuando la candidata socialista, Elena Valenciano, "dice que el PP no se ocupa de la mujer", ha hecho hincapié en la Comisión Europea para luchar contra la brecha salarial entre hombres y mujeres en Europa, toda vez que "una mujer tiene que trabajar 59 días gratis más que un hombre para cobrar lo mismo".
Jiménez Becerril ha resaltado el papel del Gobierno de Mariano Rajoy en el "peso" recuperado por España en la Unión Europea pese a un PSOE "que primero negaba la crisis y ahora niega la recuperación", ha subrayado la necesidad de que los países del norte de la UE "reconozcan que necesitamos más medios para poder regular la inmigración" y ha reclamado dar más importancia a las víctimas del terrorismo.