Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jiménez Becerril cree que Rajoy es un hombre que "cree en la ley" y espera que no haya "más concesiones políticas"

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril considera que el líder de este partido, Mariano Rajoy, es "un hombre honesto", al que "le duele ETA" y que "cree en la ley" y, por eso, ha expresado su esperanza en que, si gana las elecciones, no haya "impunidad" con los terroristas ni "más concesiones políticas".
En declaraciones a Europa Press, Jiménez Becerril ha defendido que los demócratas no pueden ahora "dejarse llevar por la corriente de entusiasmo y generosidad", de manera que el próximo presidente del Gobierno deberá tener presente que a ETA "no se le debe nada".
Por ello, ha expresado su esperanza en que se impugne la coalición Amaiur, con la que la izquierda abertzale se presenta a los comicios, y en que se intente sacar a Bildu de las instituciones, aunque "va a ser muy difícil porque los partidos no están en ello".
"Hay que ser absolutamente firme en el cumplimiento de las condenas, nada de amnistía por supuesto y absolutamente lejos de cualquier cosa que suene a independencia, que suene a concesiones políticas -- ha señalado--. No podemos darles nada, porque lo único que nos queda como sociedad es saber que los nuestros eran mejores que los que les asesinaron".
"NO HAY JÚBILO EN LA CALLE"
No obstante, la europarlamentaria ha lamentado que ETA ya "ha ganado mucho", porque "está gobernando en San Sebastián y en muchos sitios", y no está "derrotada", porque su cese de actividad armada no ha ido acompañado de "una entrega de armas". "No están derrotados porque si lo estuvieran habría júbilo en la calle, que no hay", ha apuntado.
En cualquier caso, ha reconocido que es "un paso" y el siguiente lo tienen que dar los demócratas "con la ley en la mano y sin impunidad". "Y entonces podremos decir, a lo mejor, que no han logrado todo lo que querían, lo más importante de lo que querían: la independencia y los presos a la calle", ha añadido.
Jiménez Becerril --hermana del concejal del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en 1998 junto a su esposa-- ha confirmado que asistirá a la manifestación organizada por la asociación presidida por Francisco José Alcaraz para "decir no a la impunidad".
Sobre su posible efecto en las elecciones generales del 20 de noviembre, Jiménez Becerril no cree que vaya a "influir" porque ETA "ya ha engañado tantas veces que no va a volver a engañar" a la sociedad. Por eso, le da "vergüenza" de aquellos que "creen que esto puede aprovecharlo políticamente", entre a los que ha citado al candidato socialista a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba.