Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jiménez Becerril reitera su disposición a estar en la lista del PP y elogia la elección de Cañete como número uno

La eurodiputada 'popular' Soledad Jiménez Becerril ha reiterado su disposición a ocupar de nuevo un puesto en la lista del PP a las elecciones europeas del 25 de mayo y ha alabado la elección de Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, como número uno.
"Me parece una persona extraordinaria y que conoce muy bien la casa, muy admirado en todas sus negociaciones", ha señalado en declaraciones a Europa Press.
Jiménez Becerril ocupó el número tres en la candidatura de 2009, la que encabezó por última vez Jaime Mayor Oreja, que anunció el pasado mes de enero su retirada. Asegura que desconoce si repetirá en la lista, que nadie le ha comunicado nada, pero ha asegurado estar tranquila y que esta es la sensación que, a su juicio, se respira en el grupo parlamentario.
"Tengo interés en seguir trabajando en el Parlamento en las materias que he llevado. Estamos esperando con ilusión y con ganas. Con tranquilidad", ha resumido la diputada, que se ha encargado en el Parlamento de los asuntos de derechos humanos, igualdad, libertades civiles, justicia e interior.
La diputada europea ha subrayado las condiciones de Arias Cañete para trabajar en Europa y ha asegurado que "ha hecho una labor extraordinaria en toda España y por Andalucía con la reforma de la PAC". "Tenemos que celebrarlo todos los españoles", ha agregado.
Jiménez Becerril, que se encuentra hoy en Bruselas, ha descrito el grupo parlamentario en el que ha trabajado estos cinco años como "muy compacto" y "cohesionado", una delegación "que ha trabajado muy bien".
La Comisión Electoral del PP aprobará este jueves la lista completa que presentará a las elecciones europeas de mayo. Por el momento, se sabe únicamente que Cañete será el número uno, anuncio hecho esta mañana, y que la candidatura incluirá también a Ramón Luis Valcárcel, que de hecho ha dejado la presidencia del Gobierno de Murcia para ello.