Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jiménez insiste en que el Gobierno trabaja "desde el primer día" para que los cooperantes secuestrados vuelvan a casa

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha asegurado este lunes que el Gobierno de España está trabajando "desde el primer día" para traer "de vuelta a casa" a los cuatro cooperantes españoles secuestrados.
Con este objetivo se están manteniendo reuniones con los responsables de las distintas organizaciones, así como con las instituciones encargadas de gestionar este tipo de asuntos y con los gobiernos de la zona.
"Lo que queremos es que nuestras gestiones obtengan resultado", ha afirmado Jiménez en una rueda de prensa ofrecida en Málaga, para lo que como ministra del Gobierno ha puesto de manifiesto la necesidad de ser "extraordinariamente discretos".
En este sentido, la titular de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha pedido "discreción" para continuar manteniendo las reuniones y contactos que sean "necesarios" y especialmente para que las gestiones que se están llevando a cabo "puedan dar resultado".