Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jiménez (PSOE-A) llama "Gargamel" a Pablo Iglesias y le critica que pacte con IU si la ve el "pitufo gruñón"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha criticado este jueves que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha rebautizado como "Gargamel", el malvado mago que persigue a los pitufos, pretenda "firmar" un pacto electoral con IU, cuando, según Jiménez, el líder de Podemos siempre ha considerado a esta última formación como al "pitufo gruñón".
En declaraciones a los periodistas, antes de visitar en Montoro (Córdoba) la empresa Centrifugación Alemana, Mario Jiménez ha dicho respetar lo que decidan los militantes de ambas formaciones respecto a dicho posible pacto, si bien ha criticado "la falta de coherencia que han demostrado los líderes de Podemos", puesto que, "hace muy poco, para Pablo Iglesias IU era el pitufo gruñón", es decir, "gente que tenían la costumbre de pasar las cosas por el filtro de su ideología y que eso les impedía crecer".
Sin embargo ahora, según ha argumentado el portavoz socialista, "parece que el pitufo gruñón y Gargamel están a punto de firmar un acuerdo, por el cual se certifica que Podemos no ha viajado a ninguna parte", ya que "salió de IU y ha terminado llegando a IU", de modo que "todo lo que nos han vendido durante estos meses del 15M, de las políticas transversales, de que no son ni de izquierdas ni de derechas" no tiene que ver con la realidad.
Así, en opinión de Mario Jiménez, en Podemos "son de la izquierda radical, comunistas, y con la manera de interpretar el comunismo que les ha enseñado, tanto a los líderes de IU, como a los de Podemos, Julio Anguita", con lo que, "al final, Podemos no es más que una mala copia de la IU, del Partido Comunista de Julio Anguita".