Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jiménez (PSOE-A) espera que el PP-A no quiera salirse de la FAMP si se decide que no la presida

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha dicho esperar que el PP andaluz no quiera salirse de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), si cuando los partidos retomen las negociaciones para acordar la renovación de este órgano, se decide que no sea el PP quien la presida.
En una entrevista concedida a Europa Press, Jiménez ha pedido al PP andaluz que no "monte un numerito" y que respete la voluntad democrática expresada en las urnas, así como también lo que la Asamblea de la FAMP decida en su próxima convocatoria.
"Sería vergonzoso que el PP se saliera, sobre todo cuando su presidente andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha presidido hasta hace poco la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)", ha apuntado el 'número dos' de los socialistas andaluces.
Jiménez ha explicado que tras la reunión celebrada el pasado mes de julio entre el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, entabló un contacto telefónico con el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, en el que se emplazaron para abordar este asunto.
Según ha indicado, ambos dirigentes acordaron abordar el asunto en septiembre junto con el resto de formaciones que tienen representación en la FAMP, como son IULV-CA y PA. "Hay que dotar a la FAMP de un gobierno estable que dé una orientación a lo que mayoritariamente representan a los ayuntamientos", ha apuntado.
Tras subrayar que el número de ayuntamientos de la izquierda es "infinitamente mayor" que el de la derecha, Jiménez se ha mostrado convencido de que debe ser posible encontrar un acuerdo que dé respuesta a esa orientación y sentirnos todos parte del gobiermo de la FAMP, "que es absolutamente indispensable y más en un momento en el que PP quiere hacer una revisión y un desmontaje del poder local".
LA PROPUESTA DE PRESIDENTE, CUANDO HAYA ACUERDO
A este respecto, el dirigente socialista ha asegurado que su formación va a estar "radicalmente en contra" de que se menoscaben los servicios públicos que prestan los ayuntamientos en unas administraciones que son "absolutamente queridas y defendidas" por parte de los ciudadanos.
Preguntado sobre si el PSOE-A presentará al alcalde de Dos Hermanas y actual presidente del FAMP, Francisco Toscano, como candidato para liderar esta institución, Jiménez ha respondido que
cuando se cierre el acuerdo "y no antes" habrá que buscar a la persona que afronte esa tarea. "No se deben poner ante los carros que los bueyes", ha apostillado.
La renovación de la FAMP está paralizada desde que el pasado 26 de noviembre de 2011 no se pudiera desarrollar la asamblea convocada para elegir la nueva dirección de la federación por falta de acuerdo entre los partidos.
El PP-A llevó el asunto incluso a los tribunales y siempre ha mantenido que le corresponde la presidencia de la federación por ser la fuerza política que ganó en Andalucía las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo de 2011.