Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jiménez (PSOE): "El exjemad de Podemos ha venido de maniobras y Hernando usa Almería para insultar"

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado este jueves que el candidato de Podemos por Almería, el exJemad Julio Rodríguez, ha venido a la provincia "de maniobras, a hacer una actuación con balas de fogueo", mientras que el portavoz del PP en el Congreso y cabeza de lista por Almería, Rafael Hernando, "usa" la provincia "para atacar, para insultar y para sacar el lado más radical y extremista de un partido que tiene en él su máxima expresión".
Jiménez ha reivindicado, de este modo, a los candidatos al Congreso y la Senado del PSOE, que "son, se quedan y trabajan en Almería, dejándose la piel porque son de aquí y se implican en el futuro de su tierra" frente a los cabezas de lista de Podemos y PP, a los que ha definido como "paracaidistas y políticos de conveniencia".
"PP y Podemos han decidido hacer una apuesta de cuneros, utilizando de manera absolutamente impresentable a un territorio en el que consideran que no hay nadie que quiera y sepa defender sus ideas", ha indicado para, a continuación, advertir de que la "única garantía" de que los almerienses "tengan representantes que se dediquen de verdad a tiempo completo a la tarea de representar a esta tierra, es el PSOE". "Es la única opción", ha apuntillado.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en el reparto de material informativo por la ciudad de Almería, Jiménez ha insistido en que la "única opción razonable" son los socialistas y ha pedido a PP y Podemos "gallardía" para presentarse ante los ciudadanos con un "proyecto específico para Almería".
"El Jemad ha venido con fuego no real y se terminará yendo sin ningún tipo de vinculación ni vocación de defensa de los intereses de Almería y Hernando es el lado más radical y extremista de un partido que se lo guarda cuando necesita que no se vea su auténtico pelaje", ha trasladado.
Al hilo de esto, ha considerado que el PSOE es el "camino de la moderación, del entendimiento, del discurso y del talante positivo" frente a la radicalidad del PP y Podemos que, a su juicio, "comprometen el futuro de Almería" ya que esta necesita "un gobierno sensible que sepa impulsar su enorme futuro y compatibilizar el desarrollo económico con escrupuloso respeto a los derechos ciudadanos y a los servicios públicos esenciales que son garantía de igualdad de oportunidades".
Para Jiménez, la "radicalidad" del PP aleja de la "justicia social" mientras que la "radicalidad" de Podemos, que pide la "salida de España de la UE", es una "amenaza terrible" al futuro económico de Almería, con una "economía abierta, orientada a la exportación y que se enfrentaría a un panorama muy complicado, de gran incertidumbre que no se merecen aquellos que crean riqueza y empleo".
"ARTISTAS POP"
En esta línea, el portavoz parlamentario socialista ha hecho un llamamiento al votante "que se siente de izquierdas de verdad", que no quiere, según ha dicho, "seguir recibiendo humillaciones de quienes, a veces, se presentan de izquierdas, otras de derechas, otras populistas, otras peronistas, y otras, artistas pop, que es a lo que nos tienen acostumbrados desde Podemos".
"La única referencia de izquierda real, posible y transformadora es el PSOE y por eso le pido a los que se sienten despreciados y abandonados en sus ideas de izquierdas que sepan que los socialistas son el reflejo de esa izquierda, de la socialdemocracia, y de los valores con los que siempre nos hemos identificados y nos han permitido avanzar cuando el PSOE ha tenido la ocasión de gobernar la cosa pública en España", ha concluido tras lamentar que dirigentes de IU "no pudiesen entrar en el acto de Pablo Iglesias" celebrado el miércoles en la capital almeriense.