Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jiménez dice que el PSOE se juega mucho pero desvincula el resultado del futuro de Rubalcaba

La exministra y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE Trinidad Jiménez considera que su partido se juega mucho en las próximas elecciones europeas pero ha desvinculado su resultado del futuro del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
"El señor Rubalcaba se juega tanto como me juego yo, o el conjunto de la dirección o del PSOE", ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'. Según su análisis, el 25 de mayo el PSOE se juega mucho porque quiere "fortalecer" su "posición en España", pero también porque quiere "afianzar una mayoría de izquierdas" en la Eurocámara que cambie la política europea.
Así, cree que Rubalcaba está "pensando en ganar", como todo el PSOE, pero tiene "mucha trayectoria, seriedad y experiencia" como para estar pensando en sus circunstancias personales. Para Jiménez, ya se verá "más adelante" si Rubalcaba decide presentarse a las primarias para ser candidato, pero no cree que esa decisión esté ligada al resultado electoral.
En todo caso, cree que el PSOE está "en condiciones de ganar" estas elecciones al PP y así "decir que no a la austeridad a ultranza y a los recortes". En su opinión, después de la derrota electoral "tan fuerte" que tuvo el PSOE en 2011, "empatar en las encuestas" en intención de voto y estar en posición de "superar al PP" es una posición mucho más favorable.
Jiménez ha explicado que la decisión de no poner vallas publicitarias en la campaña electoral tiene un "valor simbólico" además de suponer un ahorro, porque los socialistas pretenden "ser austeros en un momento en que la gente lo está pasando mal" y "hacer una campaña muy pegada a la realidad".
Además, la exministra ha insistido en pedir al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, explicaciones políticas sobre por qué ocultó al Congreso la relación con la Administración de empresas en las que él tiene acciones. "Por qué ha ocultado que pertenece a dos empresas que contratan con la Administración. Es un tema de conflicto de interés y los políticos tenemos que ser especialmente escrupulosos", ha avisado.