Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jiménez Villarejo: "Lo que ocurre con Garzón es una parodia de la Justicia"

Jiménez Villarejo ha señalado que no se puede admitir que el poder judicial exija un "respeto específico" y ha señalado que si "se cree realmente un poder en un Estado democrático" deberá aceptar "la crítica con bastante tranquilidad y mesura".
Según el ex fiscal, si el poder judicial se cree "inmune a las críticas" y no las acepta "pretendería ser un poder al margen y fuera del Estado democrático", lo que, a su juicio, "sería muy grave".
En este sentido, ha añadido que "no puede ser que en nombre de la independencia judicial se constituyan en una especia de poder que no puede ser objeto de reflexión crítica alguna".
Tras asegurar que mantiene una "actitud crítica" ante las resoluciones "injustificadas e infundadas", del Supremo y que no va ceder "ni un milímetro" en sus posiciones, Jiménez Villarejo ha dicho que no le parece que los actos de apoyo a Garzón que se están realizando le vayan a perjudicar más que a beneficiar.
En este sentido, ha dicho que "estamos asistiendo a una movilización cívica insólita en Europa y desde luego en España", y ha recalcado que "los ciudadanos tiene derecho a expresar su opinión ante las decisiones de todos los poderes: ejecutivo, legislativo y judicial".
Al ser preguntado por si no se arrepiente de su participación en actos de apoyo a Garzón, ha dicho que el concepto arrepentimiento le suena "a comportamiento religioso" y no estamos ni "en una iglesia ni en una secta", sino en "un Estado democrático de derecho donde hay libertades" y hay libertad de expresión que es "uno de los soportes esenciales del Estado de derecho".
Jiménez Villarejo ha señalado que finalmente la "solución procesal será la que los jueces estimen conveniente", lo que no impide que "la ciudadanía pueda expresar su opinión". EPF