Jiménez Villarejo: "Lo que ocurre con Garzón es una parodia de la Justicia"

El ex fiscal Anticorrupción arremete de nuevo contra el Tribunal Supremo

Asegura que "el poder judicial se cree inmune a la crítica"

Considera que las decisiones sobre el juez son "infundadas" e "injustificadas"

Jiménez Villarejo ha señalado que no se puede admitir que el poder judicial exija un "respeto específico" y ha señalado que si "se cree realmente un poder en un Estado democrático" deberá aceptar "la crítica con bastante tranquilidad y mesura".

Según el ex fiscal, si el poder judicial se cree "inmune a las críticas" y no las acepta "pretendería ser un poder al margen y fuera del Estado democrático", lo que, a su juicio, "sería muy grave".

En este sentido, ha añadido que "no puede ser que en nombre de la independencia judicial se constituyan en una especia de poder que no puede ser objeto de reflexión crítica alguna".

Tras asegurar que mantiene una "actitud crítica" ante las resoluciones "injustificadas e infundadas", del Supremo y que no va ceder "ni un milímetro" en sus posiciones, Jiménez Villarejo ha dicho que no le parece que los actos de apoyo a Garzón que se están realizando le vayan a perjudicar más que a beneficiar.

En este sentido, ha dicho que "estamos asistiendo a una movilización cívica insólita en Europa y desde luego en España", y ha recalcado que "los ciudadanos tiene derecho a expresar su opinión ante las decisiones de todos los poderes: ejecutivo, legislativo y judicial".

Al ser preguntado por si no se arrepiente de su participación en actos de apoyo a Garzón, ha dicho que el concepto arrepentimiento le suena "a comportamiento religioso" y no estamos ni "en una iglesia ni en una secta", sino en "un Estado democrático de derecho donde hay libertades" y hay libertad de expresión que es "uno de los soportes esenciales del Estado de derecho".

Jiménez Villarejo ha señalado que finalmente la "solución procesal será la que los jueces estimen conveniente", lo que no impide que "la ciudadanía pueda expresar su opinión". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad