Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joan Laporta constituirá hoy el partido soberanista Democràcia Catalana

El hasta hoy presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha confirmado que hoy mismo constituirá la formación política Democràcia Catalana, abierto a alianzas con otras formaciones soberanistas, como Reagrupament, para concurrir a las elecciones.
Así lo han avanzado a Efe fuentes cercanas a Laporta, que anoche aseguró, en una entrevista a Barça TV, que había decidido dar el paso a la arena política.
Las fuentes consultadas han informado de que Laporta detallará sus intenciones mañana en su página web y que, dentro de unos días, celebrará una rueda de prensa para explicar su entrada en la política catalana, con la vista puesta en las autonómicas de otoño.
De esta forma, y después de muchos meses mareando la perdiz, Laporta ha confirmado su salto a la arena política una vez que hoy da el relevo a Sandro Rosell al frente del FC Barcelona.
Las fuentes consultadas han confirmado también que Laporta está abierto a alianzas con otras plataformas independentistas, como la que lidera el ex conseller Joan Carretero.
El líder de Reagrupament ya ha mostrado en más de una ocasión su interés en aliarse con Laporta, al que considera un puntal en el mundo independentista, sabedor de su popularidad y posible tirón electoral.