Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joaquim Nadal dimite como presidente del PSC en Girona

Joaquim Nadal presentó el domingo su dimisión como presidente de la Federación del PSC en Girona ante el primer secretario provincial, Juli Fernàndez, entregándole una carta en mano, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección socialista gerundense.
Las mismas fuentes han vinculado esta renuncia a la de otros nueve miembros de la Ejecutiva de la Federación socialista en Girona, que han presentado su dimisión este martes al considerar que el PSC debe ser mayoritario en Cataluña y apoyar el derecho a decidir.
Según la dirección del PSC en Girona, uno de las finalidades de estas diez renuncias es evitar la convocatoria de elecciones primarias --que se preveían celebrar antes del verano-- para elegir al candidato a la Alcaldía de Girona.