Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jonan Fernández asegura que la sociedad vasca "está haciendo" que el proceso de paz "sea irreversible"

El Secretario de Paz y Convivencia del Gobierno vasco, Jonan Fernández, ha asegurado que la sociedad vasca "está haciendo" que el proceso de paz "sea irreversible", una opinión que comparte con el lehendakari, Iñigo Urkullu, que este domingo ha asegurado que hay motivos para la esperanza y que "el más poderoso es la propia sociedad vasca que vive y convive con respeto a los principios democráticos, los derechos humanos y el pluralismo" en el día a día.
En declaraciones realizadas a ETB, recogidas por Europa Press, Fernández ha destacado que "la sociedad está avanzando y está asentando la normalización, la convivencia y la paz de una manera clara" en su vida cotidiana.
Un día antes de que se cumplan tres años del anuncio de fin definitivo de la lucha armada por parte de ETA, el Secretario de Paz y Convivencia ha aseverado que la ciudadanía vasca, "con su forma de vivir la vida, están haciendo que esto sea un proceso irreversible".
En la mismo línea, se ha expresado el lehendakari, que, a pesar de considerar que existen cuestiones "pendientes", destaca que "hay motivos objetivos" para la esperanza. "El más poderoso es la propia sociedad vasca que vive y convive con respeto a los principios democráticos, los derechos humanos y el pluralismo. La sociedad en su vida cotidiana consolida el proceso de paz y convivencia de un modo irreversible", señala.
Iñigo Urkullu dice que "estamos mejor e iremos a mejor, en un proceso en el que la voluntad social mayoritaria de paz y convivencia se constituye en motor imparable".