Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Pujol pide a los catalanes resistir la "actitud muy hostil" del Estado

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) ha hecho este miércoles un llamamiento a los catalanes a tener una actitud firme de resistencia ante la "actitud muy hostil del Estado" en un contexto que ha calificado como difícil.
En un editorial del centro de estudios que lleva su nombre recogido por Europa Press, ha asegurado que los catalanes deben preparase "en todos los terrenos, para un tiempo difícil" a nivel económico, social y en las relaciones entre Cataluña y el resto de España.
Según Pujol, hay motivos para estar preocupados, pero ha asegurado que también los hay para la esperanza si "la dirección política del país" puede hacer bien su trabajo y sabe conservar la calma y la convivencia.
Ha afirmado que ahora no es momento ni para acelerar ni para frenar el proceso que, en su opinión, Cataluña ha iniciado hacia su autodeterminación, y que lo fundamental es ponerse a disposición "de un liderazgo fuerte y sereno".
También ha instado a poner en valor todo el trabajo que se ha hecho en los últimos tiempos y a entender la importancia de la Via Catalana, algo "que no está al alcance de cualquier sociedad".