Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas sobre Jordi Pujol: "Hasta donde yo sé no se comporta como un corrupto"

"El tema del dinero no es para él lo que más le interesa en la vida"
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este viernes que su predecesor Jordi Pujol, hasta donde él lo conoce, no es una persona corrupta, y ha añadido que "el tema del dinero no es para él lo que más le interesa en la vida".
"¿Podría usted certificar que nunca ha cometido ningún delito? Tampoco lo puedo decir pero en mi conciencia personal, hasta donde yo sé, es que se una persona que no se comporta como una persona corrupta", ha respondido en una entrevista en la web del diario 'Ara' recogida por Europa Press.
Ha asegurado que le conoce por relaciones laborales y políticas, que no son amigos íntimos ni son del mismo entorno: "Le conozco mucho, pero no vamos a cenar los sábados por la noche ni de excursión juntos ni somos parte del mismo grupo de amigos. Lo conozco porque he trabajado bastantes años con él y he aprendido muchas cosas".
Preguntado por los hijos de Pujol, ha dicho que sólo ha trabajado con Oriol --exdirigente de CDC-- y que nunca tuvo funciones ejecutivas con el propio Mas: "Yo no le nombré ni conseller ni alto cargo".
Sobre posibles irregularidades en los 23 años de gobiernos de Jordi Pujol, durante una parte de los cuales él fue consejero de varios departamenos, ha contestado: "Se dice que lo sabía todo el mundo. Pero esto no significa nada".
Ha destacado que él siempre ha actuado con honestidad y que, mientras él fue conseller en los gobiernos de Pujol, las adjudicaciones que hizo el Govern "fueron correctas".
NO CONFÍA EN EL ESTADO
Artur Mas también ha dicho que "si hay sospechas de que ha habido irregularidades, se debe de actuar" siempre, con independencia de cuál sea el apellido de quien las haya podido cometer.
Sí ve por parte del Estado todo tipo de actuaciones, por lo que ha añadido, sobre el caso Pujol: "No sé dónde estamos: si en encontrar la verdad, en la gesticulación, en un montaje, una mentira, en un espectáculo".
Ha dicho que él no confía en las instituciones estatales, fruto de su experiencia: "He visto a este Estado actuar con grandes montajes que han acabado prácticamente en nada o en nada".