Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Pujol pide fortaleza a los catalanes porque "vienen tiempos difíciles"

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha pedido este jueves fortaleza a los catalanes porque "vienen tiempos difíciles", y ha llamado a aplicar esta virtud en defensa de la lengua, las instituciones y la ética.
En la editorial del Centre d'Estudis Jordi Pujol, ha afirmado: "Hay momentos y épocas que sabemos con certeza que seremos puestos a prueba. En los que para bien o para mal en nuestra vida habrá cambios".
Ha remarcado que "el proyecto de país" que el conjunto de Cataluña se había propuesto llevar a cabo desde mediados del siglo XX se encuentra ahora con un obstáculo muy difícil de superar.
Los años de la discusión sobre el Estatut significan, por parte de España, "el punto y final, el cierre a cal y canto --y actitud de menosprecio-- del proyecto iniciado a finales de los años 70", y una muy grave amenaza para el futuro de Cataluña, según ha dicho.
Ha lamentado el rechazo radical al encaje en España que Cataluña ha buscado durante las últimas décadas, y ha llamado a prepararse por lo que pueda pasar: "A mantener la negativa a los que se nos quiere imponer" con una actitud de fortaleza.