Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Sevilla cree que de producirse el Brexit habría que impedir que se plantease como opción en otros países

El exministro de Administraciones Públicas y coordinador económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha opinado que si los ciudadanos de Gran Bretaña deciden en el referéndum del próximo 23 de junio salir de la Unión Europea, el resto de miembros "tendríamos que tomar nota" para "reaccionar e impedir" que esa opción "pudiera ser, ni tan siquiera, planteada como una opción para nadie".
Al respecto ha dicho que esto último debe ser así "especialmente para los que creo que dentro de nuestro país lo que quieren es salir del euro". Sevilla se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio de Zaragoza.
El socialista ha reconocido que el conocido como Brexit, la salida de los británicos de la UE, "no sería una buena noticia, en primer lugar, para el Reino Unido" y, a su entender, el debate "se está abordando sin todos los datos encima de la mesa, pros y contras, de lo que representa en un mundo globalizado estar dentro de la UE".