Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Sevilla alerta de la vulnerabilidad de España y avisa de que al nuevo Gobierno le tocará gestionarla

El responsable del programa económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha tachado este viernes de "gran error" la salida de Reino Unido de la UE, ha avisado de la vulnerabilidad económica de España y ha remarcado que será el próximo Gobierno quien tendrá que gestionarla.
"España muy vulnerable: gran endeudamiento externo y un crecimiento muy frágil (vientos de cola externos) con elevado paro. Atención", ha escrito Sevilla en su cuenta de Twitter, añadiendo que "al nuevo Gobierno español le tocará gestionar la complejidad derivada del Brexit y defender los intereses europeos y españoles".
"La gran interdependencia del mundo actual lleva a que decisiones unilaterales tengan repercusiones sobre los demás. Brexit, gran error", ha resumido y ha lanzado una advertencia: "La frivolidad consiste en adoptar malas decisiones, negándose a aceptar las consecuencias negativas de las mismas".
Según su análisis, tras el referéndum, los problemas de un Reino Unido "más dividido y enfrentado que nunca" no han hecho más que empezar.
A su juicio, ahora "la Eurozona debe avanzar en su integración, aunque eso implique una Unión Europea a dos velocidades" porque "o se avanza, o hay riesgo de caer". El euro, o más bien "el elevado coste de romperlo", ha dicho, "es hoy el principal pegamento de Europa", así que hace falta "un avance en la integración de la Eurozona".