Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Campos (Fundación Círculo Balear) denuncia a un rapero mallorquín por amenazarle de muerte en un canción

El presidente de la Fundación Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, ha denunciado ante la Policía Nacional al rapero Josep Miquel Arenas, alias Valtonyc, por incitar a la violencia y amenazarle de muerte en su canción titulada 'Circo Balear'.
Según ha informado la FNCB en un comunicado, las supuestas amenazas se recogen en estrofas de la canción, escrita en catalán, contra el presidente del Círculo Balear, y también contra el Rey Don Juan Carlos. En este sentido, se refieren a frases como "Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear", "Le cortaré la yugular", o "Queréis recortes a la lengua, pues llegaremos la nuez de tu cuello".
La canción también se difunde en el canal de vídeos Youtube con una fotografía de Campos durante el juicio los Maulets. Además, la FNCB recuerda que el rapero, en declaraciones a Europa Press, afirmó que usaba sus canciones "para no pasarse a la lucha armada".
Además, la Fundación presidida por Campos ha destacado que los trabajos del cantante han contado con el apoyo de la Obra Cultural Balear (OCB), "organización separatista que durante la pasada legislatura recibió más de seis millones de euros en subvenciones públicas" por parte del Govern del Pacte.
Finalmente, la FNCB ha pedido a consistorios e instituciones de gobierno que no contraten actuaciones "con este tipo de individuos que incitan a la violencia y amenazan de muerte a ciudadanos por defender el orden constitucional y los derechos y libertades de todos, como es el caso de Jorge Campos".
Desde la entidad han considerado que sería "intolerable que se permita a estos integrantes o simpatizantes de grupos violentos difundir su odio y amenazas entre la población por los riesgos que supone".