Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Fernández (PP) señala que la solidaridad de Cataluña respecto a otras CCAA no puede ser "ilimitada"

El candidato del PP de Cataluña, Jorge Fernández, ha señalado este miércoles que la solidaridad fiscal de Cataluña respecto a otras comunidades autónomas no puede ser "ilimitada" porque perjudica los intereses catalanes y fomenta la dependencia y la cultura del subsidio.
"La solidaridad no puede ser ilimitada en su cuantía ni puede ser ilimitada en el tiempo", ha remarcado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
En este sentido, ha añadido que no puede ser que las comunidades donantes de los recursos pierdan posiciones en el ranking de renta per cápita ante otras que son las receptoras de esta solidaridad.
Preguntado por el pacto fiscal que reclama CiU, el candidato popular ha dicho que no le gustan los debates nominalistas, y en todo caso ha remarcado que si Mariano Rajoy gana las elecciones, Cataluña estará "en el frontispicio de sus preocupaciones".