Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Fernández (PP), el único candidato por el que el CEO no pregunta

El candidato se queja y el Gobierno catalán niega cualquier voluntad manipuladora
El último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat no ha preguntado a sus encuestados sobre el candidato del PP en las próximas elecciones generales, Jorge Fernández, mientras que sí que lo ha hecho sobre los cabeza de lista del resto de fuerzas con representación en las Cortes.
En un comunicado, Fernández ha exigido al Gobierno catalán una "rectificación" del barómetro, y ha acusado al Ejecutivo catalán de manipular las encuestas que hace.
Por el contrario, tanto el director del CEO, Jordi Argelaguet, como el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, han negado cualquier voluntad intervencionista.
Argelaguet ha indicado que el CEO siempre pregunta a los partidos políticos sobre cuáles son los líderes por los que debe preguntar: el organismo remitió por carta esta cuestión al PP pero no obtuvo respuesta.
Por su parte, Homs ha asegurado que a él mismo le sorprendió que no se preguntase por Fernández Díaz, preguntó al CEO sobre esta cuestión y ha indicado que el PP sólo le dijo que preguntase sobre su líder, Alicia Sánchez Camacho.
"Es verdad que se podría haber estado más proactivo" pero Homs ha querido dejar claro que el Gobierno catalán no ha intervenido, que esta no es la voluntad del Gobierno autonómico y se ha disculpado.
Jorge Fernández Díaz ha lamentado su ausencia del barómetro: "Resulta muy significativo que el único candidato que no sale en el barómetro del CEO sea del PP catalán" cuando según los sondeos publicados en los medios de comunicación, crecería notablemente su apoyo en las elecciones generales.
Según Fernández, es "sorprendente" que mientras que las preocupaciones de los catalanes son la crisis, el paro y la economía, el Gobierno catalán pregunte a los ciudadanos sobre la independencia, y ha restado credibilidad a la encuesta.
El candidato ha cuestionado también la existencia del CEO: "Sería más oportuno que se suprimiese y se dedicase su presupuesto a la sanidad catalana, que sufre recortes totalmente injustificables".