Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Fernández (PP) cree que no se puede "menospreciar" el anuncio de la banda

El cabeza de lista por Barcelona del PP, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este viernes que "no se puede menospreciar" el anuncio de la banda terrorista ETA de dejar la acción armada, aunque le ha exigido que pida perdón a las víctimas y también que se disuelva, porque no es lo mismo que dejar las armas.
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha afirmado que se trata de un "triunfo" del estado de derecho y la democracia, ya que no ha ofrecido ninguna contrapartida a la banda para su anuncio.
"Que ETA deje indefinidamente las armas es una noticia extraordinaria. Eso no quiere decir que esté todo arreglado", ha remarcado, afirmando que no es igual dejar las armas que disolverse.
Ha afirmado que el Congreso y el Gobierno que salgan de las elecciones generales tendrán que gestionar el fin de ETA.
Sobre la posibilidad de que el Corredor Mediterráneo se inicie por Catalunya, el dirigente popular ha asegurado que Mariano Rajoy garantizará el trazado en caso de ser presidente, y se ha mostrado convencido de que el primer tramo será el de Figueres (Girona) por "la lógica más fundamental".