Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Fernández acusa a Puigdemont de ser el presidente de "algunos" catalanes

El candidato del PP por Barcelona y ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha criticado este lunes que se politice el deporte y ha acusado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de comportarse como el presidente de "algunos catalanes, no de todos".
En rueda de prensa, se ha referido así a la final de la Copa del Rey que ganó el FC Barcelona contra el Sevilla y en la que de nuevo se oyeron silbidos al himno español, tras la polémica que generó el intento de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir 'estelades' en el campo.
"Politizarlo todo es una patología, y cuando se politiza el deporte es malo para el deporte, el fútbol y la convivencia", según Fernández Díaz, que ha reclamado respetar los símbolos de cada parte aunque uno no se sienta identificado con ellos.
"El mismo respeto que se debe tener para la 'senyera' y el himno catalán, 'Els Segadors', debe tenerse para la bandera y el himno español", ha dicho el ministro, y ha llamado a no resignarse a que no se respeten los símbolos porque, en su opinión, son la mejor manera de convivir es respetándose.
Al preguntársele por el tuit de Puigdemont afirmando que el Barça ganó la final de las 'estelades', ha asegurado que hay ocasiones y momentos que merecen twits mejores y le ha acusado de ser el presidente "solo de algunos catalanes, no de todos".
Tras constatar que la bandera de Catalunya es la 'senyera', mientras que la 'estelada' es la de los independentistas, ha sostenido que la que merece respetarse y honrarse es la oficial de Catalunya, y "el presidente catalán, donde debe situarse es en defender lo que es oficial y une a todos".