Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Fernández asegura que han desarticulado el "tentáculo" que controla a los presos

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha asegurado este miércoles que la operación que ha desplegado la Guardia Civil en el País Vasco y Navarra contra el denominado frente de 'makos' de ETA (frente de cárceles) y que se ha saldado con la detención de ocho personas ha servido para desarticular "el tentáculo" que desde la banda terrorista permitía controlar a los presos.
En declaraciones a los periodistas tras asistir a un almuerzo-coloquio del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en Tribuna Barcelona, ha explicado que la operación, que sigue abierta, es una continuación de la que se hizo hace tres meses contra Herrira, y ha sostenido que demuestra que el Gobierno central "ni ha negociado ni negociará" con la banda terrorista y seguirá trabajando con toda la fuerza de la ley.
"Es un paso más en la batalla que el Estado de Derecho está librando contra ETA para lograr su definitiva disolución", ha continuado Fernández, que ha explicado que hasta el momento se ha detenido a las ocho personas que se esperaba detener.