Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Fernández a los impulsores del 15M: al Congreso se va a trabajar y no a hacer "teatro"

"El 15M fue absolutamente pensado y planificado"
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que en el Congreso están algunos impulsores del movimiento 15M --del que se cumplen 5 años--, en referencia a Podemos, y les ha recordado que al Congreso se va a trabajar por el bien común y no a hacer "teatro" ni espectáculos como los que se han visto esta corta legislatura, según él.
En rueda de prensa este domingo en Barcelona, ha deseado que esta experiencia sirva para poner de manifiesto que España es una democracia parlamentaria, y para demostrar que "se entra al Congreso con los votos de los ciudadanos y se ocupan los escaños democráticamente" con la legitimidad que da ser votado por los cuidadnos.
Fernández ha valorado que "el 15M no fue un movimiento improvisado; fue absolutamente pensado y planificado", y ha considerado que, junto a las demandas legítimas y democráticas había otras iniciativas que no eran propias de una sociedad democrática, como el intento de rodear el Congreso y el de impedir que los diputados accedieran al Congreso y al Parlament.
"Los promotores de ese movimiento están hoy sentados en los escaños del Congreso", ha dicho el ministro, y ha añadido que, si alguien tenía alguna duda, es público y notorio que los miembros de Podemos promovieron y participaron en las iniciativas de ese movimiento como la de rodear el Congreso, que él ha criticado.
"Hay que prestigiar nuestras instituciones desde el trabajo en las instituciones", según el ministro, que ha valorado que al Congreso se va con los votos de los ciudadanos y no con manifestaciones, ni intentando conquistarlo y asaltarlo.