GOBIERNO VASCO

José Antonio Alonso afirma que el interés general motiva el sacrificio de la estabilidad en Madrid

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha afirmado hoy que con el pacto entre el PSE y el PP en Euskadi los socialistas han "sacrificado" la estabilidad en Madrid y lo han hecho a cambio del "interés general vasco y español".

En una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, Alonso ha explicado que, tras este acuerdo, el PNV dejará de apoyar al PSOE en el Congreso de los Diputados porque el partido liderado por Iñigo Urkullu "tiene un enfado importante y ahora mismo no mantiene buenas relaciones con nosotros".

Alonso ha destacado que, sin embargo, este "sacrificio" resultará positivo para la sociedad porque el líder del PSE, Patxi López, "gobernará para todos, sin exclusiones, salvo los violentos, y esta oferta política es necesaria en Euskadi y en España".

"El Gobierno de Patxi López -ha dicho- será la visualización de algo de lo que estamos profundamente convencidos: hay que convivir, hay que integrar y es posible sumar diferentes sensibilidades como valor añadido para que Euskadi siga adelante, y el resto de España también".

Según ha apuntado, "es posible" que López integre en su Ejecutivo a diputados vascos del grupo socialista en el Congreso y también que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, "quiera estar presente, aunque no sé de qué manera" en la sesión de investidura de López como lehendakari, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

"Será un gran día para los socialistas -ha indicado- porque el PSE ha sufrido mucho y ha pasado años muy duros".

Sobre la huelga general que han convocado los sindicatos nacionalistas en el País Vasco y Navarra para el próximo 21 de mayo, Alonso ha subrayado que "no hay motivos" para dicho paro porque todos los países del mundo están atravesando "una situación dificilísima" y, según ha puntualizado, el Gobierno "está invirtiendo millones de euros para ayudar a los desempleados".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad