Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Blanco: "Los principios de Rajoy son de quita y pon"

José Blanco, ministro de Fomento, en el Informativo Matinal.telecinco.es
"Hay que tener principios sobre todo" y "los principios de Rajoy son de quita y pon", ha sentenciado José Blanco durante una entrevista en Informativos Matinal. El ministro de Fomento ha acusado al líder de la oposición de ser el "protagonista de la lucha por el control político de una caja".
Ha añadido que en una caja de ahorro como Caja Madrid "debe primar la profesionalidad e independencia y el consenso para garantizar la estabilidad".
Blanco ha dicho que la caja "debe ser dirigida sin injerencias externas, como las que hay ahora desde la dirección nacional de un partido; simplemente el PP se ha quitado la careta". "¿donde está el liberalisamo?", se ha preguntado.
"De la intervención tan descarada, que no tiene precedentes", no se "salva nadie, ni Esperanza Aguirre, ni Mariano Rajoy", ha sentenciado Blanco para después recomendar al líder del PP que deje a Caja Madrid "fuera de la guerra interna por el poder en el PP".
Valencia
"Francisco Camps dejará de ser presidente de Valencia porque lo decidirán los ciudadanos en las elecciones", ha comentado Blanco que cree que "hay un hartazgo de hacer política".
De las acusaciones que vinculan al Gobierno con la trama Gürtel ha asegurado que el Ministerio de Fomento ha adjudicado obras desde hace años a algunas empresas nombradas por las empresas de corruptas, pero que nada tienen que ver con el caso. "Sí el PP considera que hay alguna irregularidad debe denunciarlo, y no lanzar acusaciones para crear cortinas de humos."
 
EBP