Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Blanco: "No me veo en este Gobierno"

José Blanco, secretario de organización del PSOE, ha adelantado en La Mirada Crítica que no va a ser ministro, que "no hay ningún indicador que diga que eso puede ser así" y que no se ve en el Gobierno que ahora comienza. Blanco cree que José Luis Rodríguez Zapatero saldrá investido el viernes en segunda votación. Precisamente, sobre los contactos con los grupos parlamentarios ha dicho que el PSOE no ha negociado y se ha limitado a escuchar porque creen "en el diálogo".
"No voy a ser ministro, no hay ningún indicador que diga que eso puede ser así. Mi ambición política estaba colmada, me siento muy reconocido por el líder del partido. No me veo en este Gobierno". Así de contundente ha negado José Blanco que vaya a formar parte del nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Ha asegurado que ha cumplido sus objetivos políticos al contribuir a la renovación del PSOE y sobre todo, cuando estuvo al frente de la Diputación Provincial de Lugo.
Investidura
El secretario de organización socialista cree más que probable que Zapatero salga investido el viernes por mayoría simple. Sobre este tema, ha explicado que su grupo no ha querido comprometerse con nadie. "No hemos negociado, hemos escuchado", ha sentenciado Blanco para añadir que la legislatura es el punto de partida y que el candidato a renovar en la presidencia del Gobierno incorporará algunas de las aportaciones del resto de partidos al discurso de investidura.
Blanco ha insistido en que la "confianza, las reformas y el diálogo marcarán la intervención del presidente del Gobierno" en el Congreso. Ha pedido, especialmente al principal partido de la oposición su apoyo en asuntos de Estado como el terrorismo.
Lucha antiterrorista
El secretario de organización del POSE ha dicho que si está claro que no habrá diálogo con ETA no hay razón para no alcanzar un pacto de Estado con el principal partido de la oposición. "El acuerdo en materia antiterrorista pasa sobre todo por la voluntad de compartir una estrategia política contra el terrorismo", ha sentenciado.
A pesar de este llamamiento, Blanco cree difícil un cambio en el PP. "El responsable de las estrategias políticas es Mariano Rajoy, no me creo que Eduardo Zaplana y Ángel Acebes fueran rehenes de Rajoy y cuando no cambia quien manda". Con estas palabras el socialista se ha atrevido ha aconsejar a los populares que si quieren un triunfo en las urnas necesitarán un giro en sus directrices.
EB