JOSÉ BONO

José Bono se reúne con el presidente Iglesias y con los empresarios aragoneses

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, se ha reunido hoy con el jefe del Ejecutivo aragonés, Marcelino Iglesias, ha visitado la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y se ha reunido con empresarios aragoneses.

En declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro organizado por la Asociación Aragón Exterior ARAGONEX, Bono ha explicado que en el encuentro con Iglesias han podido "hacer un repaso sobre tantos asuntos como dos amigos de tanto tiempo tienen en común" y ha sido "muy satisfactorio", aunque no ha querido comentar detalles sobre las cuestiones tratadas.

Posteriormente, el presidente de la Cámara Baja se ha trasladado a la sede de la Cámara de Comercio, donde le han presentado la Fundación Basilio Paraíso, un "importante empresario de la ciudad, regeneracionista y diputado a Cortes", y le han pedido que desde el Congreso contribuyan a relanzar su imagen y su figura.

Bono se ha comprometido a volver a Zaragoza el próximo otoño para impartir una conferencia sobre este "ilustre aragonés".

Preguntado por el modo de trabajar de la mesa del Parlamento de Aragón, Bono ha considerado que sería "una tremenda imprudencia" opinar al respecto, ya que no lo conoce, pero sí ha insistido en que "en un Estado de derecho el único imperio digno de ser respetado debe ser el de la Ley".

"Hay órganos que tienen función de control, función jurisdiccional o función parlamentaria de elaborar leyes", es decir, que "hay un juego de contrapesos que hacen que finalmente lo que impere sea la voluntad ciudadana", ha agregado Bono, quien ha recordado que "todos los que estamos en política, estamos porque los ciudadanos quieren y por tanto su voluntad es la más importante".

En este sentido, ha agregado que "todos aquellos que se sitúan por encima de lo que llaman la masa, por encima de los ciudadanos, todos los que se creen más importantes, de entrada son peligrosos y de salida no hay que hacerles caso".

Bono ha subrayado que "la ley es el imperio, siempre es un buen camino" y ha parafraseado a San Agustín, que decía: "Ama y haz lo que quieras", una regla "que parece suave pero es severa", ha considerado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad