Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Bové (Los Verdes) apuesta por una Cataluña dentro de la UE si se independiza

El candidato de Los Verdes (European Green Party, EGP) a la presidencia de la Comisión Europea, José Bové, ha apostado este martes por que Cataluña siga en la Unión Europea en el caso de que se independice, y ha defendido su 'derecho a decidir'.
"Cataluña tiene su lugar idóneo en la Unión. Forma parte de Europa y ha participado en su desarrollo", ha manifestado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.
Bové ha afirmado que "Cataluña tiene derecho a escoger su futuro, como los vascos y los escoceses", y ha abogado por que sean los catalanes quienes lo decidan.
"No le toca a la capital elegir el futuro de los pueblos", ha aseverado Bové en referencia a la posibilidad de que todos los españoles voten en un hipotético referéndum sobre la independencia.
Además, ha manifestado que "la defensa de las opciones de los catalanes es un elemento muy importante", y se ha mostrado favorable a facilitar que se hagan realidad las demandas de los ciudadanos de Cataluña.