Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Manuel Villegas (C's) afirma que aún es posible "no fracasar" ante los españoles y formar Gobierno

El vicesecretario de C's, José Manuel Villegas, ha afirmado este sábado que aún es posible "no fracasar" ante los españoles y conseguir un Gobierno de progreso, y ha recordado que aún queda un mes hábil para alcanzar un acuerdo.
Lo ha dicho en declaraciones a la prensa en Barcelona, donde ha hecho un llamamiento al PP y al PSOE para que se sienten a hablar sobre "programas y reformas" que permitan desbloquear la situación y tener un Gobierno reformista que, según él, España necesita, ha informado el partido en un comunicado.
Preguntado sobre la reunión entre PSOE y Podemos prevista para la próxima semana, Villegas ha afirmado que no es partidario de negociaciones entre líderes "que hablan de sillas", sin entre equipos para consensuar propuestas.
El dirigente de C's también ha señalado que mientras continúe esta situación hay que evitar un conflicto institucional entre el Gobierno en funciones y el Congreso: "Es de ley, de justicia y de sentido común que el Gobierno dé cuenta de sus decisiones ante el Congreso".
En relación a las declaraciones del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, a Europa Press en las que defendía la celebración de un referéndum en Cataluña si los catalanes votaran 'no' masivamente a una reforma constitucional, Villegas ha criticado que "hacer el juego" a los soberanistas no es bueno ni para Cataluña, ni para España, y ni siquiera para los socialistas.