Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El senador de CiU Josep Lluís Cleries regala a Rajoy por Sant Jordi un libro sobre la pluralidad de la sociedad catalana

El portavoz de CiU en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha aprovechado este martes el Pleno del Senado para hacer un regalo adelantado de Sant Jordi al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha obsequiado con un ejemplar del libro 'Els altres catalans' ('Los otros catalanes'), de Paco Candel, que versa sobre la pluralidad de la sociedad catalana.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, el nacionalista catalán que ha interrogado al jefe del Ejecutivo se ha acercado al escaño del presidente para hacerle entrega de la obra, un gesto que Rajoy ha agradecido con un apretón de manos.
'Los otros catalanes', obra de referencia de Candel y un 'best seller' en Cataluña, es un ensayo de 1976 que trata a fondo el fenómeno de la inmigración masiva que vivió Cataluña y, en concreto, Barcelona a mediados del siglo XX.
Así se lo ha explicado el propio Cleries al jefe del Ejecutivo, quien ha destacado que Candel, que fue senador durante la legislatura constituyente, publicó hace 30 años el libro, en el que explica la experiencia de miles de españoles que emigraron e hicieron de Cataluña su nueva tierra desde la fidelidad a sus raíces de origen.
Un libro, ha apuntado, en el que "nunca verá hablar de sangre ni fronteras, sino de cohesión e integración" y con el que, según le ha comentado a Rajoy, podrá conocer el espíritu de esa Cataluña que "siempre" ha optado por "entenderse, respetarse y querer a toda la gente".