Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Josep Rull cree el Gobierno "intenta ganar en los tribunales lo que es incapaz de ganar en las urnas"

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat Cataluña, Josep Rull, cree que el Gobierno "intenta ganar en los tribunales aquello que es incapaz de ganar en las urnas" con la presentación de un recurso ante del Tribunal Constitucional contra la Consejería de Exteriores en Cataluña.
En declaraciones a lo periodistas tras reunirse en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha insistido en que en las urnas "mayoritariamente" los catalanes votaron "a favor de una de las opciones que avalan la creación" de esta institución catalana.
A su juicio, la Consejería de Exteriores es "perfectamente legal de acuerdo con el marco vigente" y cree que recurrir su creación es un "mal mecanismo".
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes plantear en el Tribunal Constitucional un conflicto de competencias contra la Generalitat de Cataluña por la creación del Departamento de Asuntos Exteriores, al entender que la política internacional es competencia exclusiva del Estado.