Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JpD avisa de que los juzgados no están preparados para "afrontar los grandes casos" de corrupción política y pide medios

Acusa a Gallardón de querer "subordinar el Poder Judicial al Gobierno"
El portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosh, ha dicho que los juzgados no están preparados para "afrontar los grandes casos" de corrupción política y pide más medios para poderlos llevar a cabo.
En declaraciones a Europa Press, Bosh ha dicho que "los juzgados no están preparados para afrontar los grandes casos", insistiendo en que la falta de recursos hace más complicado el proceso para resolver los casos.
Dotarlos de "mecanismos de refuerzo y de instrumentos suficientes", sería lo necesario para investigar la corrupción política, ha señalado el portavoz de Jueces para la Democracia. "Creemos que el Gobierno debería actuar de manera proporcionada y aportando los medios", ha insistido.
En la misma senda, Bosch también ha denunciado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en un momento en el que "los jueces hacen falta en este país", ha decidido paralizar la creación de más plazas de juez.
REFORMA DEL PODER JUDICIAL
Por otra parte, ha explicado que lo que también intenta el ministro de Justicia, es "subordinar el Poder Judicial al Gobierno" con la reforma que ha planteado del CGPJ, algo que a su juicio, "atenta" contra el espíritu "propio de una democracia constitucional", y es por este motivo por el que "pedimos que el ministro retire esta propuesta", ha destacado.
Lo que se pide a Gallardón es que se siente a "dialogarlo" con los órganos representativos de la judicatura -ha destacado Bosch-. Porque se ha hecho a espaldas del propio poder judicial".