Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Carlos Vera niega que Correa le entregara dinero en enero del 2004

El secretario general de la gestora del PP de Madrid, Juan Carlos Vera, ha aclarado este miércoles que el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, no le entregó 60.000 euros el 23 de enero de 2004.
Vera asegura que no se reunió con Correa y que "nunca" ha sido citado "ni como testigo ni como investigado en el proceso judicial del Caso Gürtel".
El 'número dos' del PP de Madrid asegura que el supuesto vehículo que habría comprado con parte de esos 60.000 euros en realidad "tenía un precio de 33.000 euros, no 45.000" y fue abonado por él en un traspaso. En primer lugar, entre dos cuentas de su titularidad y posteriormente, mediante cheque bancario a la Empresa Chrysler.
Además, explica que de esos 33.000 euros, 12.000 son un préstamo que le concedió el Partido Popular el 27 de febrero de 2004, "que ha sido reintegrado su totalidad". En esta misma línea, expone que "el piso en el que habitaba en el año 2004 era una vivienda en régimen de alquiler", en la que no ha hecho "ninguna obra de reforma".
En un comunicado, Vera relata que como secretario de Organización del PP ha participado en todos los Comités de Campaña del PP en los últimos 20 años, pero precisa que sólo ha sido responsable nacional de la campaña de las europeas de 2004.
Además, asegura que no ha tenido "nada que ver en la contratación de agencias de comunicación ni de las empresas de montaje de actos públicos".