Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Costa: El PP debe "dar la cara" y "asumir responsabilidades" si existen

El diputado popular, Juan Costa, durante la entrevista en el Informativo Matinal. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
"Si durante 15 años nuestro partido ha trabajado con empresas que forman parte de una trama presuntamente corrupta, creo que es necesario hacer esa reflexión, preguntarnos qué ha fallado, probablemente algo que no se ha hecho correctamente, darle esa explicación a los ciudadanos", ha manifestado Costa.
El diputado popular ha insistido en que, "lo primero que debe haber es una reflexión y una explicación" porque "en política hay que dar la cara" y "preguntarse cómo puede haber ocurrido esto a lo largo de ese periodo de tiempo".
Juan Costa ha reconocido que no le resulta "especialmente fácil" hablar en un medio de comunicación sobre el secretario general de un partido que es su hermano, pero ha añadido que tiene "todo el interés en que esto se resuelva", en que "si existen responsabilidades de carácter político o legal" en el PP "se asuman" y en que el partido "dé una explicación pública".
En palabras del diputado del PP sobre el cese de su hermano en Valencia, Costa ha afirmado que lo que sabe es lo que ocurrió en la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PPCV donde "se respaldó la gestión" de Ricardo.
Según ha puntualizado, el presidente valenciano, Francisco Camps, dijo que "no tenía ninguna duda de la honradez y la capacidad política" de Costa y que lo que éste planteó fue que "se abstendría de ejercer sus funciones" como secretario general. EPF