Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Manuel Moreno recuerda al PP que Andalucía aporta millones de votos y le pide que se vuelque con esta comuni

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha subrayado hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido que su comunidad autónoma aporta millones de votos, por lo que ha pedido al PP que se vuelque en esta comunidad en la próxima campaña electoral ante las europeas de mayo.
Moreno ha tomado la palabra ante el Comité en una intervención que él mismo ha definido como de cortesía, puesto que hoy se estrenaba en el este órgano de dirección como nuevo presidente del PP andaluz. Ha asegurado que ha pedido el compromiso electoral con Andalucía aprovechando además que el candidato europeo del PP, Miguel Arias Cañete, es andaluz.
Al término de la reunión, celebrada en la sede nacional del partido, el presidente del PP andaluz ha destacado "la importancia que tiene Andalucía" en el proyecto para España y ha añadido que los 8.700.000 habitantes de esta comunidad serán un elemento "clave" en las elecciones al Parlamento Europeo.
"Por tanto, siempre reclamo una mayor presencia" de Andalucía en la campaña, porque "tenemos un gran candidato andaluz y una imponente presencia de candidatos andaluces en esa lista, y quiero que eso se escenifique y se vea claro y que podamos movilizar a nuestro electorado", ha explicado.
En este sentido, Moreno ha dicho estar "convencido" de que, aunque "tendrá que repartirse con el resto de provincias y comunidades", Arias Cañete también hará campaña en Andalucía.
Durante su intervención de este martes ante sus compañeros de partido, el presidente del PP andaluz también ha explicado que en su comunidad está haciendo "una oposición firme pero de mano tendida" y que cree que la imagen de solvencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se resquebraja ahora que le tiene como contrincante.