Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El lehendakari, políticos, familiares y allegados de Juan María Bandrés asisten a su funeral en San Sebastián

El lehendakari, Patxi López, autoridades y representantes políticos, como el ministro de la Presidencia, Ramón Jauregui, y familiares y allegados de Juan María Bandrés han asistido en San Sebastián al funeral del que fuera fundador de Euskadiko Ezkerra (EE) fallecido este pasado viernes en su domicilio de la capital guipuzcoana como consecuencia de la grave enfermedad que padecía desde hace años.
Al funeral, que ha tenido lugar a las 19.30 horas en la parroquia de San Vicente de San Sebastián, ha sido oficiado por el párroco de esta iglesia, Félix Garitano, han asistido cientos de personas , entre ellas familiares del fallecido, como su hija, Olivia, así como el lehendakari, Patxi López, junto a varios de los consejeros de su Ejecutivo, como el de Interior, Rodolfo Ares, la de Empleo, Gemma Zabaleta, el de Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, y la de Cultura, Blanca Urgell.
Además, se han acercado a la abarrotada iglesia de San Vicente para despedirse de Bandrés, cuyos restos han sido incinerados este sábado, Ramón Jáuregui, ministro de Presidencia, el ex alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, la ex presidenta del PP, María San Gil, dirigentes socialistas como Txiki Benegas, Manolo Huertas y Ramón Etxezarreta.
Asimismo, han asistido personalidades como el escritor Felipe Juaristi, el ex consejero vasco de Cultura, Joseba Arregi, el que fuera secretario general de EE, Kepa Aulestia, entre otros.
Bandrés, abogado y fundador y único presidente de EE, hasta su integración en 1993 en el PSE, falleció este pasado viernes en su domicilio del barrio de Gros de San Sebastián a los 79 años de edad tras una grave enfermedad que padecía desde hace 14 años cuando sufrió un ictus.