Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Soler se niega a declarar ante el juez tras ser detenido por el intento de secuestro a Vicente Soriano

El expresidente del Valencia CF Juan Soler, detenido este martes por la noche por presuntamente intentar secuestrar a otro expresidente del club Vicente Soriano, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso, que han señalado que Soler mantiene su inocencia y desmiente todos los hechos que se le atribuyen.
Juan Soler fue detenido este martes por la noche tras una investigación policial que se ha prolongado durante varias semanas y de la que se han desprendido indicios de un intento de secuestro hacia Vicente Soriano por una deuda económica. Junto a Soler, la Policía detuvo también a una segunda persona, cuyo nombre no ha trascendido.
Juan Soler, tras pasar toda la noche en los calabozos, ha pasado esta mañana a disposición del juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, que estaba de guardia, asistido de su abogado y acompañado por su hijo.
Durante su comparecencia ante el juez, Soler se ha acogido a su derecho de no declarar. Seguidamente, el magistrado le ha dejado en libertad después de que ni la Fiscalía ni ninguna otra parte haya solicitado su ingreso en prisión. Sin embargo, le ha impuesto una serie de medidas cautelares como comparecencia periódica y prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima a menos de 15 metros. Las diligencias se han declarado secretas.
A su salida de las dependencias judiciales, Soler no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación que le esperaban y únicamente ha señalado: "no hay nada que decir".
Al expresidente del Valencia le esperaban en la puerta del juzgado dos personas que le han abierto paso y que han tratado de impedir, con empujones y manotazos, que se le acercaran los periodistas. Posteriormente, se ha subido en un taxi con el que ha dejado la Ciudad de la Justicia.
HISTORIA DE SOLER Y SORIANO
Vicente Soriano llegó a la presidencia del equipo valencianista tras llegar a un acuerdo con Juan Soler para comprarle su paquete accionarial dentro de la operación en la que estaba involucrada la empresa Inversiones Dalport, grupo que finalmente no llegó a hacerse con el Valencia.
Esta transacción ha llegado a los tribunales, en los que ambos expresidentes se han enfrentado en relación al proceso de venta del paquete accionarial. De hecho, en 2013, el Tribunal Supremo dio la razón a Soler y confirmó que Soriano y Dalport tenían que pagarle 39 millones de euros por incumplimiento del contrato de la venta de acciones.
Con anterioridad, el alto tribunal había condenado también a Soriano y a la empresa a pagar 20 millones de euros a Soler por impago del primero de los cuatro pagarés por la venta de acciones del club.