PACTO CRISIS

Juan Vicente Herrera afirma que PP y PSOE se sentarán de inmediato para negociar un pacto contra la crisis

El PP y el PSOE se sentarán de "inmediato" para negociar un gran pacto por la reforma económica y de lucha contra la crisis en Castilla y León, según ha afirmado hoy el presidente de los populares en esta autonomía, Juan Vicente Herrera, quien no ha puesto límites a los asuntos a analizar.

El también presidente de la Junta de Castilla y León, en una conversación con los periodistas al término de la reunión de la Comisión Interconsejerías de Igualdad de Oportunidades, ha explicado que el PP "nunca se ha negado a sentarse a hablar", por lo que a puesto a disposición del PSOE a cuatro personas de este partido.

La propuesta de Herrera responde a la oferta que ayer realizó el líder del PSOE regional, Óscar López, quien planteó cuatro nombres de otros tantos socialistas para formar parte de una comisión negociadora de ese gran pacto contra la crisis.

Esta misma mañana el presidente de la Junta y del PP regional ha hablado con López para responder a su oferta de diálogo y "decirle que sí", con una propuesta de comisión paritaria, con dos hombres y dos mujeres, frente a los tres hombres y una única mujer planteados por los socialistas.

Herrera ha insistido en la "voluntad de ponerse a trabajar", sin olvidar el marco del diálogo y acuerdo social, y "sin ningún problema", ya que la Junta adoptó ya en mayo de 2008 varias medidas, que previsiblemente explicará en su comparecencia en las Cortes regionales el próximo 12 de marzo.

A los nombres del PSOE del secretario de Organización, Pedro Muñoz, la portavoz parlamentaria, Ana Redondo, el secretario regional de Economía del PSCyL, Julio López, y el presidente de la Fundación Perspectivas, Francisco Ramos, el PP ha sumado los de los portavoces en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, el del grupo de diputados de la Comunidad, Jesús Merino, la coordinadora regional de Política Económica, Begoña Hernández, y la vicesecretaria de Políticas Sectoriales, Rosa Valdeón.

Herrera ha destacado la paridad de los integrantes propuestos por el PP de Castilla y León, y ha insistido en que su partido "nunca se ha negado al diálogo con el PSOE, en mil cosas y mil ocasiones, a veces con buenos resultados y otros no".

El presidente de la Junta de Castilla y León no ha puesto reparos a que el PSOE ponga encima de la mesa sus 35 medidas contra la crisis y contra el paro.

"Que ponga lo que quiera", ha observado, Herrera quien, no obstante, ha reprochado al PSOE su cierto "seguidismo de Moncloa" en algunos de los pactos que planteó a López en su entrevista de octubre pasado, como la defensa de las infraestructuras estatales que pasan por Castilla y León o los presupuestos del Estado, y sin que haya interés por parte de los socialistas en lo referente a financiación autonómica.

Herrera ha calificado de "respetable" la iniciativa de López de iniciar una ronda de contactos con las cajas de ahorro de la Comunidad para ayudar en el proceso de integración, y ha destacado, como ejemplo de acuerdo entre PP y PSOE, el cerrado precisamente en torno al sistema financiero para impulsar un modelo más competitivo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad