Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Vicente Herrera afirma que PP y PSOE se sentarán de inmediato para negociar un pacto contra la crisis

El PP y el PSOE se sentarán de "inmediato" para negociar un gran pacto por la reforma económica y de lucha contra la crisis en Castilla y León, según ha afirmado hoy el presidente de los populares en esta autonomía, Juan Vicente Herrera, quien no ha puesto límites a los asuntos a analizar.
El también presidente de la Junta de Castilla y León, en una conversación con los periodistas al término de la reunión de la Comisión Interconsejerías de Igualdad de Oportunidades, ha explicado que el PP "nunca se ha negado a sentarse a hablar", por lo que a puesto a disposición del PSOE a cuatro personas de este partido.
La propuesta de Herrera responde a la oferta que ayer realizó el líder del PSOE regional, Óscar López, quien planteó cuatro nombres de otros tantos socialistas para formar parte de una comisión negociadora de ese gran pacto contra la crisis.
Esta misma mañana el presidente de la Junta y del PP regional ha hablado con López para responder a su oferta de diálogo y "decirle que sí", con una propuesta de comisión paritaria, con dos hombres y dos mujeres, frente a los tres hombres y una única mujer planteados por los socialistas.
Herrera ha insistido en la "voluntad de ponerse a trabajar", sin olvidar el marco del diálogo y acuerdo social, y "sin ningún problema", ya que la Junta adoptó ya en mayo de 2008 varias medidas, que previsiblemente explicará en su comparecencia en las Cortes regionales el próximo 12 de marzo.
A los nombres del PSOE del secretario de Organización, Pedro Muñoz, la portavoz parlamentaria, Ana Redondo, el secretario regional de Economía del PSCyL, Julio López, y el presidente de la Fundación Perspectivas, Francisco Ramos, el PP ha sumado los de los portavoces en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, el del grupo de diputados de la Comunidad, Jesús Merino, la coordinadora regional de Política Económica, Begoña Hernández, y la vicesecretaria de Políticas Sectoriales, Rosa Valdeón.
Herrera ha destacado la paridad de los integrantes propuestos por el PP de Castilla y León, y ha insistido en que su partido "nunca se ha negado al diálogo con el PSOE, en mil cosas y mil ocasiones, a veces con buenos resultados y otros no".
El presidente de la Junta de Castilla y León no ha puesto reparos a que el PSOE ponga encima de la mesa sus 35 medidas contra la crisis y contra el paro.
"Que ponga lo que quiera", ha observado, Herrera quien, no obstante, ha reprochado al PSOE su cierto "seguidismo de Moncloa" en algunos de los pactos que planteó a López en su entrevista de octubre pasado, como la defensa de las infraestructuras estatales que pasan por Castilla y León o los presupuestos del Estado, y sin que haya interés por parte de los socialistas en lo referente a financiación autonómica.
Herrera ha calificado de "respetable" la iniciativa de López de iniciar una ronda de contactos con las cajas de ahorro de la Comunidad para ayudar en el proceso de integración, y ha destacado, como ejemplo de acuerdo entre PP y PSOE, el cerrado precisamente en torno al sistema financiero para impulsar un modelo más competitivo.