Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"De Juana se encuentra bien aunque un poco bajo por la huelga"

Jone Goirizelaia acompaña a De Juana. Foto: EFEtelecinco.es
Jone Goirizelaia, abogada de Iñaki de Juana Chaos, ha asegurado que el etarra se encuentra "bien" tras abandonar la cárcel de Aranjuez (Madrid), aunque "un poco bajo por la huelga de hambre" que inició el pasado 16 de julio. El etarra se dirige a San Sebastián sin escolta.
Goirizelaia -no se encuentra en este momento con De Juana- ha sido una de las personas que ha acudido a primera hora de la mañana a Aranjuez a buscar al ex recluso, junto a su esposa, Irati Arantzabal, y su otro abogado, Alvaro Reizabal.
El etarra ha salido de la cárcel por su propio pie y sin que se pudieran apreciar signos de deterioro físico, a pesar del ayuno que mantenía desde hace 18 días.
De Juana y sus acompañantes han abandonado el centro penitenciario pasadas las 07.25 horas en un vehículo todoterreno, Toyota RAV4, de color negro, conducido por Reizabal.
Goirizelaia ha explicado que ha estado poco tiempo con De Juana por lo que no ha hablado "prácticamente nada" con su cliente, quien únicamente le ha trasladado que estaba "un poco bajo" por la huelga de hambre porque "ya eran unos cuantos días" los que llevaba sin ingerir alimentos.
La abogada vizcaína ha dicho desconocer si el etarra tiene intención de abandonar su ayuno una vez en libertad, pero ha explicado que imagina "que decidirá algo ahora". La letrada tampoco ha desvelado el destino de De Juana porque, según ha recalcado, no tiene "ni idea de hacia dónde va". "No me ha dicho nada para transmitir a nadie, ni nada", ha concluido Goirizelaia.
JWS