Jone Goirizelaia, abogada de Iñaki de Juana Chaos

"De Juana se encuentra bien aunque un poco bajo por la huelga"

Jone Goirizelaia, abogada de Iñaki de Juana Chaos, ha asegurado que el etarra se encuentra "bien" tras abandonar la cárcel de Aranjuez (Madrid), aunque "un poco bajo por la huelga de hambre" que inició el pasado 16 de julio. El etarra se dirige a San Sebastián sin escolta.
Jone Goirizelaia acompaña a De Juana. Foto: EFE

Y además...

Goirizelaia -no se encuentra en este momento con De Juana- ha sido una de las personas que ha acudido a primera hora de la mañana a Aranjuez a buscar al ex recluso, junto a su esposa, Irati Arantzabal, y su otro abogado, Alvaro Reizabal.

El etarra ha salido de la cárcel por su propio pie y sin que se pudieran apreciar signos de deterioro físico, a pesar del ayuno que mantenía desde hace 18 días.

De Juana y sus acompañantes han abandonado el centro penitenciario pasadas las 07.25 horas en un vehículo todoterreno, Toyota RAV4, de color negro, conducido por Reizabal.

Goirizelaia ha explicado que ha estado poco tiempo con De Juana por lo que no ha hablado "prácticamente nada" con su cliente, quien únicamente le ha trasladado que estaba "un poco bajo" por la huelga de hambre porque "ya eran unos cuantos días" los que llevaba sin ingerir alimentos.

La abogada vizcaína ha dicho desconocer si el etarra tiene intención de abandonar su ayuno una vez en libertad, pero ha explicado que imagina "que decidirá algo ahora". La letrada tampoco ha desvelado el destino de De Juana porque, según ha recalcado, no tiene "ni idea de hacia dónde va". "No me ha dicho nada para transmitir a nadie, ni nada", ha concluido Goirizelaia.

JWS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad