Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juanes: "No concibo ni admito que nadie entre en una conspiración contra un juez"

El miércoles el juez Baltasar Garzón presentaba su recurso contra el auto del magistrado del Tribunal Supremo, Luciano Varela, que rechazó archivar la causa abierta contra él por investigar los crímenes del franquismo. La Fiscalía ya ha dicho que no considera necesario suspender de empleo al juez. 
Hoy se ha referido al asunto el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, en el Informativo Matinal de Hilario Pino. Ha reconocido que "en este tema subyacen planeamientos ideológicos políticos, y eso establece posicionamientos previos a cualquier decisión", no obstante "hay una cuestión jurídica opinable que debe solucionarse de acuerdo a derecho". "No concibo ni admito que nadie entre en una conspiración contra un juez", ha sentenciado.
Ha explicado que es la sala segunda quien debe decidir sobre la actuación de Garzón. "Nos movemos en el derecho y cada persona, objeto de unas imputaciones, se defiende como mejor sabe", ha dicho respecto del recurso del magistrado.
Aunque no cree que este asunto incida en la imagen de la Audiencia Nacional, que "sigue funcionando con normalidad, lo mejor es que no hubiera pasado, para la Audiencia no es positivo".
Apoyo en la Red
Un grupo de ciudadanos que se describen como "preocupados por la salud democrática de la Justicia española" ha decidido crear un manifiesto en apoyo al juez Baltasar Garzón. En el texto, recogido en una página web y también en Facebook, explican que Garzón no es más que una víctima de los sectores de extrema derecha, como la Falange Española y Manos Limpias. 
 
EBP