Premio a el 'Gilipollas del Año'

'El Jueves' responde a la denuncia de Losantos

El locutor se querellará por un vídeo donde se mofan del Gilipollas del Año

Federico Jiménez Losantos ha anunciado que se querellará contra el semanario satírico 'El Jueves' por un vídeo colgado en la web de esta publicación donde ridiculizan al locutor y bromean con el atentado que sufrió en 1981. La revista satírica no ha tardado en responder con mofa: Aseguran que "miembros de 'Terra Lluire' expresan su malestar por el vídeo publicado en Eljueves.es".
Caricatura de Losantos. Foto: El Jueves

En el vídeo de 'El Jueves', Losantos dice al recoger el premio al "Gilipollas del año": " Cambiaron el rumbo de mi carrera. Gracias, gracias, gracias, gracias amigos por esa bala en el cerebro", en alusión al grupo terrorista catalán 'Terra Lliure' que atentó contra el locutor en 1981.

Este premio "Gilipollas del año" lo conceden los lectores de la revista al personaje público con " menos juicio intelectual o moral y más orgullo por ello", según se indica en la web de esta revista satírica.

 A través de los micrófonos de su programa en la COPE, Losantos ha anunciado que se querellará contra el semanario satírico. " Es un insulto a las víctimas del terrorismo que el código penal contempla". La denuncia será gestionada a través de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

La denigración y humillación de una víctima del terrorismo puede acarrear penas de entre uno y dos años de reclusión.

Desde 'El Jueves' no han tardado en responder. Aseguran que en un comunicado enviado por el ex grupo terrorita "expresan su malestar por el vídeo publicado en Eljueves.es en el que un Losantos animado les agradecía su parte en la obtención del premio Gilipollas del Año".

Tras conocer la intención del periodista, la dirección de El Jueves ha remitido un comunicado en el que indica que en sus casi 32 años de vida, El Jueves "no ha tenido por costumbre hacer humor a costa de las víctimas del terrorismo y sí de los terroristas".

En referencia al vídeo colgado en la web, que ha generado numerosas llamadas anónimas a la revista, incluso con amenazas, la dirección de El Jueves considera que tampoco hace humor con las víctimas del terrorismo. "Desde luego, cada uno es libre de opinar si el gag empleado es más o menos afortunado -también en la redacción hay división de opiniones- pero de ahí a decir que hacemos humor a costa de las víctimas del terrorismo hay un trecho, no lo hemos hecho nunca y no lo haremos ni siquiera con un personaje como el señor Jiménez Losantos", se añade en una nota.

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad